Coqueteando con Ubuntu

Sección [] Fecha [2004-10-11] Hora [01:00]

(Para el que ande un poco despistado, Ubuntu es una nueva distribución de Linux basada en Debian)

Desde hace casi un año que he ido manteniendo una máquina que uso varias horas al día como escritorio con una SuSe Linux 8.2. No llegará a dos semanas que me cansé de según que particularidades (gustos personales :P) y decidí cambiar. Lo primero que me vino a la cabeza fue una buena experiencia substituyendo otra SuSe 8.2 con una Knoppix hace unos meses, así que me decidí a usar Knoppix para tener una bonita Debian instalada sin apenas downtime :) (y digo una bonita Debian porque cambié el sources.list y hice un dist-upgrade)

Manos a la obra: Descargar, grabar en un CD, pagar cánon a la SGAE, arrancar sistema, instalar a disco, (actualizar), disfrutar. Y así llevo las dos últimas semanas, trabajando sin problemas.

Peeero la curiosidad pudo conmigo de nuevo y después de tanto leer sobre Ubuntu y sus particulares características, me he decidido a probarla. ¿De qué características hablo?
Pues de que Ubuntu planea sacar una nueva versión cada seis y soportarla durante los 18 siguientes, además de actualizar el software de escritorio mucho más a menudo que en casi cualquier rama oficial de Debian (supongo que exceptuando experimental).

La manera más rápida de probarla que se me ha ocurrido ha sido cambiando, de nuevo, el sources.list y haciendo otro dist-upgrade. Dicho y hecho. Al cabo de unos minutos (unos cuantos XD) tenía mi Debian con los paquetes más nuevos de Ubuntu.

El siguiente paso ha sido instalar el paquete gnome-desktop para probar Gnome 2.8 y respecto a esto tengo una pregunta, a ver si alguien me ayuda ¿Soy yo o Gnome sigue siendo igual que hace algunas versiones? Almenos de "aspecto" (luego le tocaré las tripitas un rato).

Bien, con Ubuntu y Gnome 2.8 estoy trabajando ahora y no me puedo quejar: No se ha roto nada, pero... Esto me sigue pareciendo igual que antes y creo que es una alegría porque Ubuntu simplemente trae a Debian lo que mucha gente pedía: Una rama actualizada y cuidada al nivel de distros comerciales como Mandrake o SuSe (cuidadas ya las teníamos, pero no tan actualizadas a la vez).

Si alguno os atreveis a dar el paso no os vais a arrepentir, pero tampoco es La Revolución :)


Comenta (3) comentario/s

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://simbiosis.blogalia.com//trackbacks/22124

Comentarios

1
De: Superwillyfoc Fecha: 2005-04-17 11:52

Yo era un usuario de Debian hasta que hice unas pifias con mi máquina y por no disponer de mucho tiempo me instalé Ubuntu. Llevo ya bastante tiempo, desde que sólo estaba la Warty. Lo cierto es que echo un poco de menos mi Debian puro, pero Ubuntu me parece una genial opción.
Lo que dices de Gnome2.8, que no cambia mucho de versión a versión y tal... Bueno, de aspecto la verdad es que no ha cambiado mucho, pero por dentro la cosa es bien diferente con el 2.8 y con el 2.10 (ecomendado 100%). Cada día hay más movidas integradas y cada día es más fácil llegar a todo con un simple toque de ratón, las cosas funcionan a las mil maravillas... Yo creo que sí ha cambiado mucho, pero tampoco es cuestión de comentar aquí los Changelog...XD



2
De: elida Fecha: 2005-07-31 15:59

quisiera saber todo lo relacionado a simbiosis y ejemplos de ella



3
De: pj Fecha: 2005-08-22 15:27

¿No querrás también información sobre churros? Lo digo porque parece ser un buen negocio...

:-)

Sobre la simbiosis prueba a hacer una búsqueda en la wikipedia, seguro que hay algo.

Saludos!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.33.246 (b58d9776cb)
Comentario